Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El jugador del ETM Andrés Pérez revalidó título en el VI Torneo de Clausura EDM Ciudad de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ETMTorneoClausura2017ok

El jugador del ETM Andrés Pérez revalidó título en el VII Torneo de Clausura EDM Ciudad de Torrelavega de Tenis de Mesa, celebrado este domingo en el pabellón Vicente Trueba. Más de cien jugadores de varias provincias españolas, incluidos algunos palistas extranjeros de gran nivel, disfrutaron de una gran jornada de tenis de mesa, sin que el sofocantes calor pudiese con diez horas de partidos disputados en las 16 meses habilitadas.

 

En categoría masculina ganó Andrés Pérez, seguido de un gran Cristian Barbulescu , jugador rumano del Peñaskal (Bilbao), que solo cedió por 2-3 en una gran final. Terceros clasificados fueron Eder Vallejo, del Helios Zaragoza , que cayó 2-3 ante el rumano y el joven Raúl Caballero, del ETM, que cedió ante su compañero Pérez. Quintos clasificados fueron Luismi Rojo del ETM, Juan Luis Fernández de Gasteiz (Vitoria) , José Luis Álvarez del Lautaro (Vitoria ) y el nigeriano Titus Omotara del Peñaskal (Bilbao ).

Todos ellos, jugadores de División de Honor y Primera Nacional, demostraron el alto nivel del torneo torrelaveguense.

En el OPEN B absoluto el vencedor fue también del ETM, Samuel Fernández. En categoría juvenil, el ganador fue Marcos García de ETM, seguido de David Barcena también de ETM, tercero acabó Andrés Martinez del Pedro Velarde, y cuarto Julen Huerte, del Natación Pamplona.

En categoría alevín, el campeón fue Daniel Del Prado del ETM , seguido por Ángel Novoa, del Polanco Tm, tercero Daniel García, de Cachón Tm y cuarto Nico Quevedo de ETM.

Otros premios del torneo fueron: Jugador más veterano (67 años ) José Antonio Etxeberria (Atlético San Sebastián); Jugador más joven, Héctor Calvente, de 9 años (Cachon TM); Primer clasificado infantil Joel Quevedo, en un noveno puesto (ETM); Primera Fémina Nidia Pérez (ETM); Primer Veterano, con un 5º puesto Titus Omotara (Peñaskal).

El pabellón Vicente Trueba registró gran afluencia de público para disfrutar de este torneo, que sirve de aperitivo para lo que será la gran próxima temporada de tenis de mesa que se vivirá en Torrelavega con el equipo femenino en la élite nacional (Superdivisión) y el masculino en la segunda ( División de Honor ) .