Mar19032024

Last update12:21:02 AM

La Marcha Monte Dobra incorpora en su quinta edición una “ruta familiar” en la que podrán participar niños

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MarchaMonteDobra2017

El próximo 2 de julio se celebrará la quinta edición de la Marcha Monte Dobra, que como novedad incorpora este año una ruta a pie "familiar" en la que podrán participar menores de quince años acompañados de un adulto. Esta modalidad se suma a las dos clásicas de la Marcha: bicicleta de montaña y a pie "trail-andarines".

 

La prueba ha sido presentada hoy por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y los representantes del Mountain Bike Tanos, Juanma Rueda y Jairo Quintanal. La previsión, han dicho, es repetir la participación de la pasada edición, en la que rondó las 400 personas.

La Marcha tendrá salida y llegada desde los campos de fútbol de Santa Ana, a las 9.30 horas para la modalidad a pie y a las 10.00 horas para mountain bike. El recorrido para las bicicletas, ha explicado Rueda, repite el del año pasado, con una longitud de 38 kilómetros, un desnivel de 1.550 metros y una dificultad física y técnica de nivel medio.

En cuanto al recorrido a pie, que también repite recorrido, será de 24 kilómetros en la modalidad trail, con un desnivel acumulado de 1.960 metros y como en el caso de la marcha cicloturista puede participar cualquier persona mayor de edad. En el caso de la ruta familiar los participantes deberán recorrer 15 kilómetros en parejas, formada por el menor de quince años y el adulto.

Una prueba "extraordinaria", ha dicho el concejal de Deportes, por su organización y funcionamiento, y por la subida al Monte Dobra, algo que siempre es "especial" para los torrelaveguenses, y que supondrá mucho esfuerzo y mucho desnivel para los participantes.

Desde el Mountain Bike Tanos se ha detallado que la prueba los participantes dispondrán de asistencia médica, y varios avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo del recorrido. Tras la prueba, la organización invitará a todos a degustar una paella y se les hará entrega de un obsequio.

La inscripción se puede realizar a través de la página www.marchamontedobra.mtbtanos.com, donde se puede consultar toda la información, los recorridos de la prueba y los precios.

.