Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Adolfo López, jugador de la EDM de bádminton de Torrelavega, campeón de España en Individual y Dobles

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
BadmintonCampeonatoSub11

El jugador de la Escuela Deportiva de Bádminton de Torrelavega Alfredo López se ha proclamado campeón de España sub-11 en las modalidad de Individual masculino y Dobles. Las dos medallas de oro conseguidas por el joven jugador de la EDM y el Club Olimpia son el mejor resultado de un jugador cántabro en unos campeonatos de España de bádminton.

 

La expedición de Cantabria a los 31 Campeonatos de España de Bádminton Absolutos y Sub 11 disputados este pasado fin de semana en la localidad malagueña de Ronda, estaban integrada además por Adriana Aguazo (EDM Olimpia Torrelavega), Jana Fernández (EDM Olimpia Torrelavega) y Esteban Gandarillas (Bádminton Solares). La suerte fue dispar para ellos: Adriana Aguazo (Fase de Grupos en IF y Dobles) Jana Fernández (Octavos de final en IF y fase de grupos en Dobles); y Esteban Gandarillas (Cuartos de Final en IM).

Adolfo López estaba en la terna de favoritos, pero tenía que esforzarse para estar concentrado y superar las diferencias de las condiciones ambientales entre Cantabria y Málaga, que hacían que el volante fuera ingobernable para los jugadores. Pero su aplomo hizo que no tuviera excesivos problemas en la fase de grupos, solventando los partidos individuales con cierta comodidad.

En dobles, junto su compañero Jesús de Burgos (Oviedo), el camino fue más complicado, pero al final en ambas modalidades el resultado fue la medalla de oro, haciendo historia para el bádminton de Cantabria y de Torrelavega, porque hasta la fecha ningún jugador de la región había logrado ser campeón de España en las dos categorías en las que participaba.

Respecto al resto de jugadores cántabros, los primeros partidos de la competición sirvieron de toma de contacto con las condiciones de la pista. Adriana Aguazo no conseguía pasar de la fase de grupos, pero su primera experiencia en un torneo importante le ha servido para medirse a grandes jugadoras nacionales y animarse para seguir trabajando.

Por su parte, Jana Fernández pasó como primera de su grupo y se coló entre las 16 mejores de la competición, luchando todos los partidos consiguió remontar y en un complicado partido de octavos quedó eliminada frente a la jugadora gallega que fue medalla de plata.

En cuanto a Esteban Gandarillas, haciendo una competición muy seria y creyendo en sus posibilidades, luchó hasta el último punto para perder en el partido de cuartos de final.