Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El IV Trofeo Open Máster Ciudad de Torrelavega reunirá a 162 nadadores de Cantabria, Asturias, Euskadi y Castilla-León

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezTrofesoMaster2016

El IV Trofeo Open Máster Ciudad de Torrelavega reunirá el próximo sábado, 23 de abril, a 162 nadadores pertenecientes a 17 clubes de Cantabria, Asturias, Euskadi y Castilla León. La prueba organizada por el Club Natación Torrelavega, se disputará en la piscina municipal de La Lechera, a partir de las 16.00 horas.

El trofeo, puntuable para la III Liga Regional Máster, para nadadores a partir de los 20 años, contará con participantes de clubes de Palencia, Santa Olaya, Getxo, Sopelana, Burgos y Avilés, además del anfitrión Club Natación Torrelavega. Los deportistas competirán en 100 metros libres, 100 metros estilos, 50 mariposa, 50 espalda, 50 braza y 50 crol.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a los representantes del Club Natación Torrelavega, Berni Bustillo y Arancha Torres; y el secretario de la Federación Cántabra de Natación, Alfredo Martínez; han sido los encargados de dar los detalles del trofeo máster.

Sánchez ha "agradecido" al Club Natación Torrelavega la organización de este tipo de eventos que "ponen en valor" la piscina municipal. También ha tenido palabras de reconocimiento hacia el trabajo que realiza dentro del deporte de la natación con unos resultados, ha afirmado, "extraordinarios". En la misma línea se ha expresado el representante de la Federación, quién ha felicitado al Club Natación Torrelavega por su trabajo y por haber apostado por la disciplina Máster. Martínez también se ha referido a la necesidad que tiene Torrelavega de contar con una instalación que permita que la natación siga creciendo "aún mas".

Bustillo ha avanzado que el IV Trofeo Open Master será "un espectáculo", dado que participarán nadadores que cuentan en su palmarés con récord de España y medallas en los últimos nacionales. "Se trata de un trofeo consolidado en el Norte de España con un nivel bastante alto, y que contará con la presencia de varios campeones de España", ha subrayado.

Según ha explicado, como en anteriores ediciones, se va a organizar una jornada deportiva-lúdica, que consistirá en una fiesta-cena para todos los nadadores que participan en el trofeo con el objetivo de dinamizar la ciudad. También ha destacado que durante la tarde del sábado los participantes contarán con el apoyo de alumnos en práctica de la Escuela Universitaria Gimbernat de Torrelavega, que ofrecerán masajes a todos los nadadores que lo necesiten.