Vie29032024

Last update10:11:27 PM

La Escuela Deportiva de Natación de Torrelavega lidera la liga escolar alevín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNTAlevinesOK

La Escuela Deportiva Municipal de Natación de Torrelavega lidera la liga escolar alevín de Cantabria, después de que los 26 nadadores que la EDM tiene en esta categoría demostraran en la piscina de Sarón su dominio. Se trata de un grupo muy homogéneo, que consiguió en el relevo mixto 8 x 50 espalda (4 chicas y 4 chicos) el oro con amplia ventaja sobre el segundo clasificado, el ACN Marismas.

La segunda jornada de la liga escolar alevín, celebrada el pasado sábado, comenzaba con los relevos de 4 x 50 espalda, donde el equipo masculino ganaba con rotundidad y las féminas eran segundas.

El protagonista de la jornada fue Noibe Peón, al conseguir tres medallas de oro, tanto en las pruebas de relevos como en la individual de 100 espalda. Su compañero Ángel Bolado logró dos oros en relevos y la medalla de bronce en el 100 espalda. En féminas, destacó la joven Elia Díaz, de 11 años, que se quedó a una centésima del oro y fue plata en 100 espalda.

La joven cantera de la EDM Torrelavega natación apunta alto y así lo está dejando patente en cada jornada de la liga, que tendrá la próxima cita el 20 de febrero.