Jue19102017

Last update03:14:34 AM

El campeón y seleccionador paralímpico Xavi Torres conquistó Torrelavega con su simpatía y personalidad en los 100Km Solidarios

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
CNXaviTorres100Km

El campeón y seleccionador paralímpico Xavi Torres conquistó a todos los que tuvieron oportunidad de charlar con él, tanto en la celebración de los "100 Km Solidarios" como en la charla que previamente ofreció sobre las posibilidades de la discapacidad en el mundo del deporte y la empresa.

Torres apadrinaba esta edición de los 100 Km solidarios, una iniciativa del Club Natación Torrelavega para recaudar fondos para alimentos destinados a las familias desfavorecidas. Xavi Torres se tiró al agua en la piscina de La Lechera para contribuir con sus metros a conseguir el objetivo y no dudó en repartir consejos y recomendaciones a todos los nadadores y aficionados que se acercaron para conocerle y compartir su gran experiencia deportiva y vital.

Este año se hizo récord y en menos de una hora se habían rebasado los 102 kilómetros. No sólo Torres y buena parte de los nadadores del CN Torrelavega contribuyeron a lograrlo, el apoyo institucional quedó patente con la presencia del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, fuera del agua, y de la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, dentro de la piscina, sumando sus brazadas a las de muchos ciudadanos que no se perdieron esta causa solidaria.

El público asistente tenía a su disposición varias huchas donde depositar sus donativos, que será entregados a la Cámara de Comercio para la campaña de recogida de alimentos que realiza la entidad.

El nadador Xavi Torres estuvo también el domingo en Piélagos, ofreciendo sus consejos en la piscina municipal, donde todos los nadadores que lo desearon pudieron realizar un entrenamiento con este campeón paralímpico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar