Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La nadadora Elia Díaz consigue la mínima para participar en el Nacional Alevín en Barcelona

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
CNTEliaDiaz

La nadadora de la Escuela Deportiva Municipal de Natación de Torrelavega Elia Díaz Ceballos ha conseguido la marca mínima en 100 metros espalda para participar este verano en el Campeonato Nacional Alevín que se disputará en Barcelona.

La marca mínima que estable la Federación Española de Natación para participar en el nacional se consiguió en un control federativo realizado en la Piscina Municipal de La Lechera, en Torrelavega, el pasado día 25.

Elia Díaz sigue así los pasos de grandes nadadoras torrelaveguenses, como Rebeca Bustillo y Virginia Argumosa, ambas campeonas de España, a las que este año arrebataba las mejores marcas en 100 metros espalda para 11 y 12 años.

La participación de la joven nadadora en los nacionales comenzará el próximo mes de abril, ya que ha sido seleccionada junto a sus compañeros de equipo Noibe Peón y Ángel Bolado para participar con la Selección Cántabra en el Campeonato de España Escolar, organizado por el Consejo Superior de Deportes.

Durante lo que queda de temporada, Elia Díaz intentará conseguir la mínima también en 200 metros espalda para cerrar una gran temporada antes de acudir al Campeonato Nacional Alevín de Verano en julio.