Mar23042024

Last update11:07:26 PM

La Gimnástica se acerca al abismo del descenso

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La Gimnástica se acerca al abismo del descenso tras perder frente al Alavés. La derrota, 2-0, coloca a los torrelaveguenses en puestos de promoción de descenso. Los datos de la Gimnástica son desoladores: siete derrotas consecutivas; en los últimos siete partidos solo se han marcado dos goles y los dos a balón parado; cuatro partidos sin marcar un gol y once partidos consecutivos sin dejar la portería a cero.

Es la primera vez que la Gimnástica pierde 2-0 con el Deportivo Alavés, pero llega en el peor momento. Dominio durante todo el encuentro por parte del equipo alavés y en la primera mitad Viguera y Laborda consiguieron varias ocasiones claras de gol que afortunadamente para los de Torrelavega solo se materializaron en el minuto 12 con el gol de Viguera tras pase de Guzmán y fallo defensivo de la Gimnástica.

La segunda parte fue un monólogo de buen juego del equipo local y la Gimnástica no puso en aprietos al guardameta vitoriano, Iván Crespo, ex portero de la Gimnástica la anterior temporada. En el minuto 66 sentenció el partido y confirmó la victoria Laborda a pase de Juanje disponiendo de más ocasiones claras de marcar gol. Ya a punto de cumplirse el tiempo, el portero de la Gimnástica se lesionó en un lance del juego y su lugar tuvo que ocuparlo el jugador de campo José Luis, al no disponer de más cambios el entrenador José Gómez. Jorge Mediavilla fue trasladado en ambulancia al hospital y al final su lesión no reviste gravedad y todo ha quedado en un susto.

El próximo partido en el Malecón ante el Real Unión de Irún se convierte en una final por eludir los puestos de descenso directo, y sobre todo en recobrar la ilusión por parte del equipo torrelaveguense y la afición por salvar la categoría.

DEPORTIVO ALAVÉS: Iván Crespo, Óscar Rubio, Luciano, Javi Hernández, Juanje, Jaume, Beobide; Guzmán (Sendoa 71´), Viguera (Jonan 62´), Manu García y Laborda (Juanma 83´).

GIMNÁSTICA: Jorge; Borja, Mario, Pablo Crespo, Nando; Cusi, Gabri (Dani Cobo 73´); Javi, Cristian, Víctor (José Luis 76´) y Platero (Chema 52´).

33ª Jornada de liga en el Grupo II de 2ª División B disputado en el estadio de Mendizorroza (Vitoria) ante alrededor de 7.000 espectadores. Dirigió el encuentro el colegiado asturiano José Ramón Alonso de la Lama quien mostró tarjetas amarillas a Guzmán, Beobide y Oscar, por parte local y a Borja, Mario, Pablo Crespo, Chema y a Pablo Hoces (en el banquillo), por parte del equipo torrelaveguense.

GOLES: 1-0, min: 12 de Viguera. 2-0, min: 66 de Laborda.