Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El Balonmano Torrelavega hace los deberes ante el colista Ikasa BM Madrid

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
BMTLogo01

El Balonmano Torrelavega firmó justo el partido que necesitaba ante el colista Ikasa BM Madrid, defendiendo con orden y contragolpearon con velocidad para acabar con un 28-22, una ventaja de seis que dejó a los locales la sensación de haber hecho los deberes ante un rival de la zona baja.

 

El choque pertenecía a la defensas y no había ningún brazo lo suficientemente entonado para modificar la dinámica de los primeros minutos, ni siquiera cuando el Balonmano Torrelavega perdió a Marcos Dorado durante dos minutos. Recuperada la igualdad numérica, José Carlos Hernández empataba a tres con un lanzamiento por elevación.

A los de casa les hacía falta imprimir un poco más de ritmo a sus acciones ofensivas para llevar el choque a su terreno. Así, tras atrapar un lanzamiento madrileño, Murillo Araujo sirvió un pase largo a Hernández para que el asturiano fusilase a la contra. En la acción siguiente, el contragolpe llegó por el otro costado y Antón Setién dejó una rosca para la galería que provocó el tiempo muerto de Martín.

Tras el receso, el Balonmano Torrelavega siguió aprovechando su velocidad en las transiciones para generar situaciones claras de lanzamiento sobre el arco de Donderis. Mientras, el Ikasa BM Madrid se estrellaba de forma continuada contra el portero local y solo las precipitaciones del ataque naranja privaron a los cántabros de conseguir una ventaja más importante.

Los cántabros mandaban por cinco, 11–6, gracias a una defensa expeditiva y rápidas salidas a la contra, y la ampliaron en tramo final del primer acto. Sergio Rodríguez y Genio González incrementaron la versatilidad de la ofensiva naranja y los suyos se marcharon al descanso mandando por siete.

Tras el descanso, en el que actuó el equipo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, los torrelaveguenses salieron dispuestos a romper definitivamente el partido. Dalmau Huix, Ramiro Merino y Nico Colunga superaron al meta visitante y los suyos se pusieron 10 arriba en un abrir y cerrar de ojos.

Tan solo habían transcurrido tres minutos del segundo acto y el choque parecía solucionado, con un Ikasa BM Madrid, que perdió a Dzokic por lesión en el ecuador del primer acto y que no parecía capaz de sorprender a un BM Torrelavega muy sólido.

Tras una fase de intercambio de goles y justo después de que Murillo Araujo sacase un penalti, los de Javi Martín firmaron un mini parcial de 0–2 que les acercaba un poco al marcador. Más aún cuando los cántabros sufrieron una doble exclusión, aunque con cuatro jugadores sobre la pista aguantaron la embestida madrileña gracias un Araujo en estado de gracia.

Con las fuerzas niveladas, el Balonmano Torrelavega no tardó en recomponer la situación. Aunque el Ikasa BM Madrid había acortado distancias, llegando a ponerse a 6, el marcador nunca estuvo en peligro. La fiesta fue completa en el Trueba cuando, a falta de cinco minutos para el final, Soto dio entrada a los canteranos Alex Alonso y Roberto Frankeyris.