Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Deportistas de la región harán una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en el Torneo 3x3 del CBT de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PRCSanchezBasket3x3

El próximo 26 de diciembre se celebrará en el pabellón La Habana Vieja de Torrelavega un Torneo 3x3 de Baloncesto, organizado por el Club Torredobra en beneficio de la asociación AMICA y en el que también se recogerán juguetes para niños de familias desfavorecidas. Además, el evento contará con una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en la que conocidos deportistas de Cantabria ayudarán a demostrar cómo las personas con discapacidad pueden practicar deporte y, al tiempo, concienciar de las limitaciones que tienen que superar.

El torneo se desarrollará desde las 10.00 a las 20.00 horas, y está abierto a jugadores de todas las categorías, y los equipos podrán ser femeninos, masculinos, o mixtos. El precio de inscripción es de 5 euros por persona, y pueden realizarse en la web del club CBT, en la sede del club en el pabellón Vicente Trueba a partir de las 19.00 horas, o bien en AMICA.

Uno de los aspectos importantes del Torneo, además de su carácter solidario, y según se ha destacado en la presentación, es que una vez finalizadas las liguillas previas se disputará una exhibición de baloncesto en silla de ruedas en el que participarán personas con discapacidad y deportistas de la ciudad y de la región. El objetivo es mostrar "cómo se adopta un deporte como el baloncesto a personas con discapacidad" , y a la vez que deportistas sin discapacidad comprueben las "limitaciones y posibilidades" que tienen las personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Pablo Portilla, portavoz del Torredobra, ha dicho que el club quiere "ser una parte importante de la vida de la ciudad" y en esa idea se enmarca esta iniciativa que reúne solidaridad y deporte. En opinión del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, es "una suerte" contar en la ciudad con clubes como el CBT que "se implican y aúnan deporte y solidaridad". Para Tomás Castillo, gerente de AMICA, este torneo es un ejemplo más de que "Torrelavega es una ciudad claramente solidaria", y ha asegurado que la del sábado será "una jornada de convivencia" entre personas con y sin discapacidad, al tiempo que ha destacado la importancia de "vincular a los jóvenes con la solidaridad".

Por último, todos ellos han animado a los aficionados al baloncesto a que participen en este Torneo Solidario que tendrá lugar el próximo 26 de diciembre en el pabellón de la Habana Vieja.