Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Unos 700 niños de clubes de Cantabria y Palencia tomarán parte en el IV Torneo de Fútbol San Amancio

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TorneoSanAmancioIV

Unos 700 niños de categoría infantil, benjamín y alevín, de clubes de Cantabria y Palencia, tomarán parte en el IV Torneo de Fútbol San Amancio, que se disputará en los campos de Santa Ana, en Tanos, el 27 de agosto y el 3 de septiembre, ambas jornadas desde las 9.30 hasta las 20.30 horas ininterrumpidamente.

El sábado 27 se disputarán los partidos de categoría infantil, y el día 3 los de benjamines y alevines. Todas las categorías se dividirán en dos grupos, de primer y segundo año. La competición constará de una primera fase de grupos, de la que saldrán los semifinalistas, hasta llegar a la final. Los partidos durarán 30 minutos, sin descanso en categoría infantil y en dos tiempos de 15 minutos para benjamines y alevines.

La presentación del torneo ha corrido a cargo del alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a Óscar Herruzo, de la Asociación Cultural y Deportiva San Amancio, organizadora del evento.

Cruz Viadero ha reconocido el trabajo de esta asociación en organizar un torneo que "promociona y fomenta el fútbol base y todos los beneficios que conlleva el deporte", agradeciendo también la colaboración de la Peña Madridista de Tanos y el CD Tropezón. Por su parte, Herruzo ha dicho que sin la colaboración del Ayuntamiento sería "imposible" realizar este evento, que se convierte en una jornada de "convivencia" entre los chavales y sirve de preparación para la temporada que está a punto de comenzar.