Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Fiesta del judo cántabro en la décima edición del Torneo Mozuco de Torrelavega

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TrofeoMozucoJudo2016

La décima edición del Torneo "Mozuco" de Torrelavega fue, de nuevo, una gran fiesta del judo cántabro, con la participación de más de jóvenes 900 deportistas. Los chavales, con edades entre los 4 y los 12 años, disfrutaron de esta demostración técnica valorada, donde el aspecto formativo deja en segundo plano la competición.

Los quince tatamis instalados en el pabellón Vicente Trueba fueron escenario para las demostraciones de los pequeños judokas, divididos en cuatro categorías: prejudo, minibenjamín, benjamín y alevín; y Nivel 1, de 4 a 5 años o cinturones blanco y blanco/amarillo; Nivel 2, de 6, 7 y 8 años o cinturón amarillo, amarillo/naranja y naranja; Nivel 3, de 9 y 10 años, o cinturón naranja/verde en adelante, y Nivel 4 para niños entre 11 y 12 años.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a miembros de la corporación municipal, que asistieron al torneo, destacaron que se trata de una cita "consolidada", que se ha ganado el prestigio de toda la comunidad de Cantabria y que cuenta cada año una altísima participación.

En el transcurso del torneo se hizo entrega a los diferentes profesores y monitores de las escuelas y centros educativos participantes de un pequeño trofeo en agradecimiento por su participación, y reconociendo la labor que realizan con los pequeños judokas, que también recibieron obsequios, como camisetas y gorras, como recuerdo del torneo.