Sáb20042024

Last update11:20:52 PM

Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica de Torrelavega: Al más alto nivel

Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
GimnasiaRitmica01
GimnasiaRitmica02

La Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Rítmica de Torrelavega puede presumir de su alto número de alumnas y de estar actualmente al más alto nivel. "Yo me atrevería a decir que en este momento el nivel es el mejor de Cantabria, en individual sin lugar a dudas, y en conjuntos, con Laredo las mejores", afirma Beatriz Ruiz, que desde hace una década dirige esta Escuela Deportiva.

Este buen nivel lo refrendan los resultados, que a nivel regional sitúan a las alumnas de la escuela torrelaveguense como las mejores en todas las categorías, tanto en la modalidad individual que en conjuntos. Además, Torrelavega ha clasificado una gimnasta entre las nueve mejores de España y este invierno el conjunto alevín se ha adjudicado tres torneos nacionales y otros tres el equipo senior.

 

Para la responsable de la Escuela, es "una progresión bastante visible", aunque sigue siendo un reto estar "entre los cuatro o cinco mejores de España, lo vamos a intentar, y poco a poco, si la suerte nos acompaña, irnos clasificando".

Las niñas aprenden en las clases las bases de la gimnasia rítmica, pero también, como siempre cuando se habla de enseñanza deportiva, "tolerancia, compañerismo, saber estar... y, sobre todo, que les guste el deporte, ya sea este o cualquier otro", enfatiza Beatriz Ruiz.

Y para las niñas que más allá de disfrutar y hacer deporte sueñen con ser grandes gimnastas, sin duda encontrarán la referencia entre sus monitoras y, sobre todo, en María Pardo, campeona del Mundo y de Europa, que no estuvo en las Olimpiadas de Atlanta porque renunció y dejó el equipo nacional. Sin duda, todo un ejemplo para quienes hacer de la gimnasia un camino profesional.

La Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica tiene en el pabellón Vicente Trueba la infraestructura necesaria para poder entrenar con comodidad y con la altura de techos que requieren las mazas, el aro, la pelota y, sobre todo, la cinta. "La verdad es que tenemos suerte, porque salvo el Palacio de Deportes de Santander, este es el mejor pabellón de la región, aquí se han hecho campeonatos de España", dice la responsable de la escuela.

En este sentido, destaca el respaldo municipal que siempre han tenido. "No nos podemos quejar, el Ayuntamiento, da igual el color político, siempre ha ayudado", asegura, sin duda también porque la escuela se mantiene cada curso como una de las más demandadas. "Eso significa que la actividad que se ofrece y la infraestructura, el pabellón, lo horarios, a la gente le merece la pena y sigue dándonos su confianza", concluye Ruiz.

  • DÓNDE: Entrenan en el pabellón Vicente Trueba. También tienen sedes en los colegios Mies de Vega y Dobra.
  • CUÁNDO: De lunes a viernes, de 17.30 a 20.00 horas.
  • CUÁNTOS: La Escuela tiene este curso 140 alumnas, con edades entre los 3 y los 18 años
  • GESTIÓN: Beatriz Ruiz tiene adjudicada la gestión de la Escuela desde hace 10 años
  • MONITORAS: Beatriz Ruiz, María José Prado, María Pardo, Vanesa Ruiz, Rocío Ezquerra y Sheila García