Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Iniciada la primera fase de las obras de reparación de la cubierta del pabellón deportivo de Suances

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesObrasPabellon

La primera fase de las obras de reparación de la cubierta del pabellón deportivo de Suances ha comenzado, con una inversión cercana a los 40.000 euros, financiados íntegramente por la Consejería de Deportes del Gobierno de Cantabria. En esta primera fase de procederá a la sustitución de parte de la cubierta, así como de pesebrones, aleros y remates varios. Además, se utilizará material galvanizado de mayor calidad que el actual para garantizar su durabilidad.

 

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha explicado que se hacía necesario acometer esta obra dado el avanzado estado de deterioro de la cubierta actual, cuya construcción data de hace 25 años. De esta forma se quiere garantizar que la instalación pueda ser utilizada en las mejores condiciones por los múltiples usuarios que acuden diariamente al pabellón.

Esta instalación es sede de varias escuelas deportivas y clubes del municipio, y acoge además numerosos eventos deportivos y festivos a lo largo de todo el año. El pabellón es utilizado además durante todo el curso por los alumnos del colegio Portus Blendium.

Por otro lado, el alcalde ha informado de la apertura este miércoles, día 20, del plazo de solicitud de subvenciones para asociaciones y colectivos del municipio de carácter educativo, social, cultural, deportivo, vecinal, benéfico, y otras sin ánimo de lucro.

Las solicitudes (según el modelo establecido en la ordenanza) deberán presentarse en las Oficinas Generales del Ayuntamiento antes del próximo 19 de octubre a las 14.00 horas. Los solicitantes deberán aportar diversa documentación sobre la asociación (datos fiscales de la entidad, información sobre ayudas concedidas por otras administraciones o entidades, acreditación de encontrarse inscrito en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento, ficha a terceros según modelo, etc.) así como la descripción de la actividad que desean desarrollar (incluyendo el presupuesto detallado, lo fines que se persiguen y el lugar, día y hora de celebración del evento y permisos necesarios de los organismos competentes, entre otras cuestiones).

Para optar a la subvención de 2017, las asociaciones solicitantes que recibieron una ayuda en 2016 deben tenerla correctamente justificada para poder recibir la de este año.