Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El PRC urge al alcalde la creación de una Mesa que busque soluciones al ‘botellón’ y evite ‘caos’ como el vivido el último miércoles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesGenerica03

El PRC de Suances ha urgido hoy por escrito al alcalde, Andrés Ruiz Moya, a crear una Mesa para buscar soluciones a los problemas que ocasiona el 'botellón' y que el último miércoles dejaron en la villa "toneladas de basura, cristales esparcidos por todas partes y centenares de desperfectos, no solo en el mobiliario urbano, sino también en vehículos y terrazas".

 

Los regionalistas han realizado esta propuesta tras el "caos" vivido esta misma semana, agravado como consecuencia de la lluvia, que llevó el pasado miércoles a quienes disfrutaban de la noche de diversión en la calle a buscar refugio en portales, fincas y urbanizaciones privadas. Como consecuencia, se intensificaron las llamadas de vecinos y propietarios a las fuerzas de seguridad, la mayoría de las cuales "quedaron sin atender, a causa de la escasa dotación de policía local y guardia civil en horario de madrugada", señalan los regionalistas.

El PRC alerta del elevado coste económico que está afrontando el Ayuntamiento cada semana para reestablecer la normalidad en las calles y espacios públicos y privados.

También señalan que Suances logró conciliar el ocio juvenil y la convivencia ciudadana hasta el cambio de gobierno de 2007 y ha atribuido a la "permisividad" del actual equipo socialista la problemática actual y los comportamientos contrarios a las normas de civismo.

"El botellón es una realidad social innegable, a la que no se puede hacer oídos sordos, y mucho menos desatender", han recalcado. En el caso de Suances, los problemas se intensifican durante la temporada estival, especialmente las noches de los miércoles, cuando acuden a la villa miles de jóvenes.

Por ello, el PRC ha realizado un llamamiento al alcalde, el socialista Andrés Ruiz Moya, para que convoque con carácter urgente una reunión en la que participen los diferentes grupos políticos municipales, la hostelería, los cuerpos encargados de la seguridad ciudadana y asociaciones de jóvenes y vecinos, en aras a consensuar "las salidas posibles a un problema que a Suances le cuesta mucho dinero y que le puede salir aún más caro en el momento que ocurra una desgracia".

Entre las medidas que a su juicio debe promover el Ayuntamiento, destaca la necesidad de incrementar la dotación policial y acciones de concienciación para que quienes practican el 'botellón' "sean conscientes de que quien rompe, paga", así como la instalación de un mayor número de contenedores de basura los miércoles.

"Nosotros creemos en la juventud y defendemos su derecho a divertirse, pero no podemos ignorar que hay una minoría que desoye las normas, ante la cual el Ayuntamiento no puede ni cruzarse de brazos, ni mirar para otro lado", ha concluido el PRC.