Vie23062017

Last update03:44:34 PM

Descienden las infracciones penales en Suances y su tasa de criminalidad queda por debajo de la regional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SuancesJuntaSeguridad2017

Las infracciones penales en Suances durante 2016 se situaron un 7% por debajo de la media de la serie histórica de los últimos cuatro años y la tasa de criminalidad quedó 15 puntos por debajo de la de Cantabria. Los datos se pusieron de manifiesto en la Junta Local de Seguridad celebrada hoy en el municipio.

 

Una reunión en la que también se informó que Suances seguirá incluida el Operativo de Verano para mantener la seguridad ciudadana y el orden público. Unas medidas especialmente relevantes los miércoles y los sábados, cuando miles de jóvenes se desplazan a la villa atraídos por el ocio nocturno y las fiestas que organizan los establecimientos hosteleros suancinos.

El delegado de Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, y el alcalde, Andrés Ruiz Moya, presidieron la Junta de Seguridad, a la que también asistieron el Coronel Jefe de la Guardia Civil de Cantabria, Luis del Castillo, junto al capitán Francisco Arroyo Aguilera, el sargento Daniel González González, y el cabo Marcos Catalina; el Jefe de la Policía Local de Suances, Herminio Gutiérrez León; la responsable de Violencia de Género, Consuelo Gutiérrez, y el concejal José Pereda.

Respecto a los ilícitos contra el patrimonio, el delegado del Gobierno destacó, por ser una de las tipologías delictivas que mayor alarma causan, el descenso de los robos con fuerza en un 16%. Los datos totales contra el patrimonio, permanecieron en cifras similares al año anterior, observándose un repunte en daños a vehículos en la vía pública.

En cuanto a las infracciones administrativas, la Guardia Civil formuló el pasado año casi 200 denuncias, de las cuales más del 40% estuvieron relacionadas con la protección de la seguridad ciudadana.

También destacaron las 83 actuaciones realizadas en materia de protección de la naturaleza, de las que casi 60 estuvieron relacionadas con infracciones a la normativa de pesca.

En la Junta también se abordó el dispositivo de seguridad que debe ponerse en marcha de cara a la época estival, que se mantendrá este verano. Suances seguirá estando incluido dentro de los servicios que se diseñen con ocasión del Plan de Turismo Seguro y la Operación Verano que desarrollará la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local.

La Guardia Civil se prestará especial interés durante toda la época estival a la seguridad ciudadana y al mantenimiento del orden público, con un aumento de la intensidad los días de mayor concentración de personas en la zona de ocio, que en el caso de Suances son los miércoles y sábados, o por eventos relevantes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar