Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El artista Juan Zamora presenta en el Museo Altamira la exposición “ORA (bajo el cielo de la boca)”

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MuseoAltamiraExpoJuanZamora

El artista madrileño Juan Zamora presenta en el Museo Altamira de Santillana del Mar la exposición "ORA (bajo el cielo de la boca)", una mirada a nuestros ancestros, los primeros homínidos, desde la perspectiva del lenguaje oral. La muestra tiene como punto de partida la estancia del autor en Johannesburgo con la beca de residencia artística en The Nirox Foundation (2014). Johannesburgo, donde se han encontrado algunos de los vestigios más antiguos de la humanidad, inspira este proyecto que ahora se puede ver en el Museo de Altamira.

La exposición presenta una serie de piezas inspiradas en los chasquidos propios de las lenguas joisanas y de los sonidos de agua, procedentes de los alrededores de lo que queda de los yacimientos de nuestros más lejanos ancestros, la cuna de la Humanidad.

Juan Zamora trabaja con un lenguaje sencillo y evocador. En su producción destaca el dibujo, pero también otras técnicas como el vídeo o la fotografía. También es muy destacable su trayectoria como profesor en La Universidad Europea de Madrid (2007-2011), The Irvine University de California (2007-2008), The Long Island University de Nueva York (2011-2012) o el instituto departamental de Bellas Artes de Cali (2015).

La muestra está organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes y el Museo de Altamira. Se podrá visitar hasta el 12 de febrero de 2017, de martes a sábados de 9.30 a 18.00 horas, y los domingos y festivos de 9.30 a 15.00 horas.