Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Consejería de Medio Rural mejora el camino del barrio Las Quintas de Santillana del Mar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
SantillanaOriaLasQuintasCam

Los trabajos de mejora llevados a llevados a cabo por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en el camino del barrio de Las Quintas, en Queveda, en el municipio de Santillana del Mar, han supuesto una inversión de 30.195 euros y mejorará la movilidad de los vecinos y de una estabulación de la zona.

 

El consejero Jesús Oria ha realizado esta visita acompañado por el teniente de alcalde de Santillana, Ángel Rodríguez; el director general de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas; los concejales regionalistas Francisco González y Blanca Gómez, y por la diputada regional Matilde Ruiz.

Oria ha destacado la "importancia" de este tipo de obras, ya que mejoran la vida diaria de los vecinos y contribuyen a "fijar población" en el medio rural de la Comunidad Autónoma, aspecto éste que constituye un auténtico 'leiv motiv' en la acción de su departamento.

También ha incidido en que estos trabajos de mejora de caminos y pistas facilitan "enormemente" la movilidad de la población por su territorio, ya que son itinerarios que realizan diariamente acceder a sus viviendas o para llevar a cabo sus labores profesionales ganaderas o agrícolas.

En concreto, esta obra se ejecuta para mejorar el estado de un camino rural en el Barrio Las Quintas, que da servicio, entre otros, a una estabulación de ganado caprino de leche, regentada por dos jóvenes ganaderos, siendo éste el único acceso posible a la explotación.

El camino tiene una longitud de 850 metros y una anchura media de 3 metros. Estaba construido en tierra y piedra suelta, y su firme era bueno, si bien la capa de rodadura había desaparecido prácticamente por acción del agua de lluvia y la circulación de vehículos pesados, principalmente tractores y camiones con paja y pienso para el ganado.. Esto, unido a la espesa vegetación que estrechaba el paso y tapaba las cunetas, y la fuerte pendiente en algunos tramos situados al principio y al final del camino, lo hacían prácticamente intransitable.

Con el fin de corregir esta situación, se acometió la obra de mejora del firme, principalmente en los dos tramos en pendiente, con longitudes de 208 metros y 227 metros, respectivamente.