Vie19042024

Last update12:01:13 AM

La III Marcha Solidaria contra el Cáncer de Mama reúne unas 3.000 personas en Reocín

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinMarchaCancer2016Tezanos

Cerca de 3.000 personas han finalizado esta mañana la 3ª Marcha Solidaria contra el cáncer de mama, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para la prevención e investigación contra la enfermedad y para el apoyo a enfermos y familiares.

La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y los directores generales de la Mujer, Alicia Renedo, y de Atención a la Ciudadanía del Gobierno de Cantabria, Bernardo Colsa, se han sumado a la marcha, junto al alcalde de Reocín, Pablo Diestro, entre otros miembros de la corporación municipal.

Díaz Tezanos ha destacado la gran afluencia de vecinos y vecinas a la prueba, que con su participación consiguen que el cáncer de mama se haga "más visible" y se destinen los medios para facilitar la curación y la calidad de vida a las personas enfermas y sus familias.

Por eso, ha agradecido la participación multitudinaria y especialmente a la asociación Anjanas Solidarias y al Ayuntamiento de Reocín por el "gran trabajo" que han realizado en la organización de la prueba.

La marcha y la anterior carrera solidarias se han realizado sobre un recorrido de siete y nueve kilómetros, respectivamente, por los pueblos de Puente San Miguel, Helguera, Valles y Villapresente. La prueba ha finalizado con una entrega de trofeos a participantes y una comida popular.

Organizada por el colectivo de mujeres Anjanas Solidarias, esta tercera marcha solidaria ha contado con el apoyo de numerosas organizaciones e instituciones, como el Gobierno de Cantabria.