Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Jornada de Parentalidad Positiva y encuentro con las familias de la Mancomunidad Altamira-Los Valles en Puente San Miguel

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltaJornadaParentalida

El próximo miércoles 31 de enero se celebrará en Puente San Miguel una Jornada de Parentalidad Positiva y encuentro con las familias de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que se enmarca dentro de las actividades del Programa de Apoyo Integral a las Familias (PAIF).

 

El acto, que se celebrará en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, de 18.00 a 19.30 horas, contará con la presencia del equipo del departamento de Psicología Evolutiva y de Educación de la Universidad de Sevilla, Victoria Hidalgo, Lucia Jiménez y Alfredo Oliva. Estos tres profesionales son expertos en temas de parentalidad positiva, coautores de varios de los programas en los que están participando grupos de familias en centros educativos y de salud de la Mancomunidad, y que vienen acompañando y asesorando en el desarrollo del PAIF desde que dio comienzo.

La jornada consistirá en una charla-coloquio y estará dirigida a todas las familias interesadas. Además se realizará la entrega de diplomas con motivo de clausura del Programa AFECTO para padres y madres adolescentes desarrollado en el IES. Nueve Valles en los últimos meses.

"Se trata de una gran oportunidad para que las familias de la Mancomunidad, acudan a este encuentro en el que diferentes profesionales de la educación y la psicología van a hablar sobre aspectos importante a tener en cuenta en la educación y desarrollo de sus hijos e hijas", ha señalado el presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias. "Les va a permitir tener mejores herramientas y recursos para desarrollar lo mejor posible esa labor, a veces nada fácil, de ser padres y madres", ha añadido.

El PAIF es un programa impulsado desde la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Política Social, con la colaboración de las Consejerías de Sanidad y de Educación, Cultura y Deporte, el Servicio Cántabro de Salud y el Instituto Cántabro de Servicios Sociales. Su finalidad fundamental es la promoción de la parentalidad positiva y el fortalecimiento de las competencias parentales de las familias, con el objetivo último de optimizar la dinámica familiar y el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes de Cantabria.

El diseño de este proyecto se ha desarrollado gracias a la colaboración entre el Gobierno de Cantabria y la Universidad de Sevilla, poniéndose en marcha en los ayuntamientos de Santoña y Los Corrales de Buelna, y en las mancomunidades Altamira-Los Valles y Costa Occidental.