Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Taller de Bienestar para los mayores de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MancoAltamiraTallerBienesta

La Mancomunidad Altamira-Los Valles ha puesto en marcha un Taller de Bienestar dirigido al colectivo de la tercera edad de los tres municipios que integran la entidad: Cartes, Reocín y Santillana del Mar. La actividad comenzará este jueves, día 18, y se desarrollará semanalmente hasta finales de marzo.

 

En Cartes será los jueves, de 17.30 a 19.00 horas, en la sede de la Asociación de Mayores Los Torreones, situada en el Camino Real. En Reocín, se impartirán los lunes en las antiguas escuelas de Quijas, de 10.00 a 11.30 horas, y en el Centro Cultural de La Veguilla los jueves de 15.45 a 17.15 horas. Finalmente, en Santilla del Mar el taller se llevará a cabo en el Centro de la Tercera Edad, los lunes de 17.30 a 19.00 horas.

Estos talleres están destinados prioritariamente a todas las personas mayores de 55 años de la Mancomunidad, con el objetivo de favorecer su calidad de vida y su bienestar emocional, así como prevenir la pérdida progresiva de memoria.

En cada sesión se realizarán diferentes actividades relacionadas con los contenidos de dicho taller: autoestima, entrenamiento de habilidades sociales, y juegos de memoria que potencien el bienestar social y emocional de los participantes.

El Taller de Bienestar será impartido por la trabajadora Social, Verónica Díaz Hevia, y el psicólogo Ignacio Javier Balsategui. contratados por la Mancomunidad Altamira-Los Valles, que preside Mario Iglesias, gracias a la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y la cofinanciación, en un 50%, del Fondo Social Europeo a través del Proyecto de Apoyo y Mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria.