Jue28032024

Last update12:11:46 AM

Los colegios Cantabria, Manuel Lledías y Santa Juliana celebran las Eurolimpiadas

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MancoAltaEurolimpiadas

Los colegios públicos Cantabria de Reocín, Manuel Lledías de Cartes y Santa Juliana de Santillana del Mar participarán en las Eurolimpiadas 2017, una actividad deportiva gratuita, dirigida a niños de 9 a 13 años, organizada por la Consejería de Hacienda del Gobierno de Cantabria y coordinada por el Club Deportivo Elemental Altamira-Los Valles, en colaboración con la Mancomunidad del mismo nombre y los tres ayuntamientos que la integran.

 

Las actividades deportivas comenzarán este lunes, día 17, en el colegio Cantabria de Reocín, en horario de 16.00 a 18.00 horas. La segunda jornada de las Eurolimpiadas tendrá lugar el 1 de diciembre, en el colegio Manuel Lledías de Cartes, y la última se desarrollará el 15 de diciembre en el centro Santa Juliana de Santillana.

Las Eurolimpiadas se plantean como una alternativa a los deportes reglados y competitivos ofertados en diferentes clubes o escuelas, de participación libre y con el objetivo de crear un hábito de actividad física saludable para el ocio de los más pequeños.

La competencia sana y primar la cooperación y la diversión, son los fundamentos de esta propuesta. Otros objetivos, más allá del deporte, son facilitar el contacto y relación social entre los jóvenes de diferentes edades y cursos del mismo centro educativo.

"El deporte significa más que salud física, es educación en respeto, convivencia y valores", ha señalado el presidente de la Mancomunidad Altamira Los Valles, Mario Iglesias, animando a la participación en las Eurolimpiadas.