Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Gobierno de Cantabria licitará este año la conexión de Reocín con la Autovía del Agua

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
ReocinalcaldeIglesiasTezano

El Gobierno de Cantabria licitará este año la obra de conexión del abastecimiento de Reocín, ubicado en Golbardo, con la autovía del agua. Estos trabajos, cuyo importe ascienden a 170.000 euros, serán financiados íntegramente por el Ejecutivo regional, mientras que el Ayuntamiento de Reocín ha puesto a disposición los terrenos públicos por los que transcurre esta conducción, según ha anunciado la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, al alcalde del municipio, Pablo Diestro.

 

Con esta actuación, que cubrirá eventualidades en el sistema de abastecimiento de agua potable, se complementan las obras de renovación de la tubería desde el Puente de Santa Lucía a Reocín, una actuación por un importe de 1.540.330 euros que se encuentra prácticamente acabada, tal y como ha informado Díaz Tezanos a los responsables municipales de Reocín. Con ello, el municipio asegura el abastecimiento de agua potable desde La Fuentona, resolviendo de forma definitiva los innumerables y frecuentes problemas de roturas y presión que presentaba la antigua conducción.

En el encuentro el alcalde ha estado acompañado por el teniente alcalde, Mario Iglesias, y la concejal de Medio Ambiente, Erica Fernández. En la reunión el equipo municipal ha presentado tres obras para su inclusión en el Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, que cofinancian al 60% el Ejecutivo regional y al 40% los ayuntamientos. Esta propuesta incluye la ejecución de tres saneamientos localizados en Valles, La Veguilla y Puente San Miguel, por un importe cercano a los 100.000 euros.

La reunión también ha servido para abordar la ejecución del tramo del BICI.BES que afecta a Puente San Miguel en su conexión con Torrelavega, y que supondrá una inversión de 393.000 euros y unirá la estación de FEVE de Puente de San Miguel con el centro de la capital del Besaya. El Ayuntamiento ha presentado el proyecto visado y se está a la espera de que próximamente lo presente el consistorio de Torrelavega, por lo que es muy probable que este año se liciten las obras. La consejera ha asegurado que el objetivo es apostar por el uso de la bicicleta teniendo en cuenta que son "cientos de personas las que se mueven a diario entre estos dos puntos".

Además, el alcalde ha señalado que el municipio se ha ofrecido como voluntario para integrar un proyecto piloto de compostaje comunitario de biorresiduos que iría vinculado a un proyecto de huertos comunitarios.