Vie29032024

Last update10:11:27 PM

El Ayuntamiento sube a 1.077.000 euros el importe del concurso para gestionar las instalaciones deportivas de Requejada

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRevillaPabellon

El Ayuntamiento de Polanco ha aumentado 400.000 euros el importe del concurso de gestión de las instalaciones deportivas del pabellón de Requejada para evitar que vuelva a quedar desierto. De esta manera en los próximos días sacará a licitación el servicio por un plazo de diez años y un importe global de 1.077.805 euros.

El nuevo pliego de condiciones ha sido dictaminado favorablemente en la comisión de Hacienda y este viernes será aprobado en el pleno, donde el equipo de Gobierno PRC-PSOE tiene mayoría, para publicarlo en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y poder licitar el concurso, de forma que todo el proceso administrativo concluya antes de finalizar enero.

La urgencia del proceso viene dada porque el actual contrato de adjudicación, que el equipo de Gobierno hizo de forma directa, concluye el próximo 31 de enero, y se pretende agilizar la licitación para no interrumpir el servicio que se presta a los vecinos. El concejal de Hacienda, Avelino Rodríguez, ha recordado que el primer concurso quedó desierto al no presentarse licitadores, por lo que el Ayuntamiento decidió realizar una adjudicación directa para poder abrir las instalaciones que llevaban paradas varios meses.

El nuevo pliego de cláusulas económico-administrativas incluye algunas novedades sobre el anterior que quedó desierto, en especial un aumento del precio de licitación de 680.114,38 a 1.077.805 euros para los diez años de duración del contrato, de los cuales el Ayuntamiento pagará en el primer ejercicio 116.526 euros.

Además, se han aclarado cláusulas del anterior pliego que en el primer proceso llevaron a error a las empresas licitantes. Una de ellas, es concretar que la inversión que exige el Ayuntamiento en la mejora de las instalaciones deportivas se debe ejecutar a lo largo de la duración del contrato y no en el primer año de concesión.

El pabellón polideportivo de Requejada fue inaugurado en septiembre por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa, Rosa Díaz, acto que ponía en servicio una instalación en la que se ha realizado una inversión cercana a los tres millones de euros, por parte del Ayuntamiento y de la Consejería de Educación y Deporte.

Las instalaciones incluyen una pista polideportiva con gradas, cuatro vestuarios con saunas y zonas de aseos a pie de pista, gimnasio, salas polivalentes y una piscina de 312,5 metros cuadrados, con sus respectivos vestuarios.

En la actualidad y tras tres meses de funcionamiento, la instalación cuenta con unos 1.700 usuarios y cerca de un millar de socios inscritos a las distintas disciplinas. Además, acuden a la misma cerca de 500 cursillistas.

La alcaldesa considera muy positivo al nivel de utilización y de inscritos en las instalaciones, y por ello destaca el interés del equipo de gobierno municipal en mejorar y potenciar el uso del pabellón y la piscina, algo que a su juicio se logrará con el nuevo contrato de la gestión que dará solventará la actual temporalidad de la empresa que lo presta.

Díaz también anunció hace unos meses que el Ayuntamiento pondría a disposición de los vecinos en 2017 becas deportivas para compensar el malestar generado entre los vecinos por no cumplir que los empadronados en Polanco paguen menos en las tasas de uso de las instalaciones del polideportivo. Unas becas cuya cuantía y condiciones no han sido detalladas, señalando únicamente que se habilitaría una partida en el presupuesto del próximo año para ello.