Jue28032024

Last update12:11:46 AM

La Consejería de Obras Públicas proyecta una acera en Requejada para mejorar el acceso a un supermercado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoRequejadaRotondaGaso

La Consejería de Obras Públicas proyecta construir en Requejada una acera junto a la glorieta que se encuentra a la salida de la Autovía A-67, junto a la estación de servicio que hay en la zona. El objetivo es mejorar la seguridad vial, ya que registra una importante circulación peatonal en dirección al supermercado ubicado en ese punto del municipio de Polanco.

El consejero, José María Mazón, ha avanzado que el proyecto se encuentra en una fase muy avanzada de redacción y se espera que esté concluido antes de finalizar este mes, de tal forma que el año próximo podrán dar comienzo las obras, una vez que se cuente con todos los permisos y se ejecuten las posibles expropiaciones.

Así se lo ha trasmitido Mazón a la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, con la que también ha hablado del comienzo esta misma semana de las obras de construcción de un parque infantil, con sus correspondientes áreas recreativas y juegos para niños, en la localidad de Rinconeda.

Además, el consejero ha comunicado que en la orden de subvenciones para la rehabilitación de edificios públicos, al Ayuntamiento de Polanco se le ha adjudicado una ayuda para la ejecución de un proyecto de mejora energética integral en la Casa Consistorial. Dicho proyecto incluye la renovación de las calderas, mejora de las ventanas mediante la instalación de un acristalamiento especial con aislantes, y la modificación de la iluminación de las dependencias municipales, con la aplicación de bombillas led.

Finalmente, Mazón ha detallado que, de cara a los años que restan de legislatura, la regidora ha solicitado la finalización de un vial en Requejada, del que faltan dos tramos por ejecutar y para lo cual el Ayuntamiento aportará a la Consejería el correspondiente proyecto, que será ejecutado de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias.

Complementariamente, en el transcurso del encuentro, celebrado en la sede de la Consejería, Mazón y Díaz han efectuado un repaso de las obras que se están ejecutando en el municipio, respecto de las cuales la alcaldesa ha manifestado sentirse muy satisfecha.