Vie19042024

Last update12:01:13 AM

Los Reyes Magos ampliarán este año su recorrido para saludar a todos los niños de Polanco

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAyto03

Los Reyes Magos ampliarán este año su recorrido por Polanco para poder saludar a todos los niño, acompañados por un séquito integrado por un centenar de personas de todas las edades ataviadas como diversos personajes. La salida de la Cabalgata será a las 19.30 horas, en los aledaños del colegio La Milagrosa, y para anunciar el inicio de la Cabalgata se usará música en lugar del tradicional lanzamiento de cohetes, una de las novedades de esta edición.

 

Desde el colegio La Milagrosa la comitiva real se desplazará hasta la iglesia parroquial, los alrededores del Ayuntamiento y el pabellón deportivo para la representación del Castillo de Herodes, y donde Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a los niños que les quieran entregar sus cartas de forma personal.

Los niños también podrán hacerse una fotografía con los Reyes Magos con la que, según han explicado la alcaldesa, Rosa Díaz, y la concejal de Cultura, Alicia Martínez, se organizará una exposición en la biblioteca y que, posteriormente, el Consistorio regalará a cada uno de los niños.

Al finalizar la recepción y antes de los que sus Majestades se despidan para recorrer el municipio, este año por primera vez la alcaldesa entregará a los Reyes Magos los llaves del Ayuntamiento.Todos los niños asistentes a la recepción recibirán como obsequio una bolsa de golosinas.

Previamente, a las 17.30 horas, los Reyes Magos visitarán la Residencia de Mayores La Arboleda, situada en la localidad de Rumoroso, donde harán entrega de diversos obsequios a los residentes.

La alcaldesa y la concejal han resaltado el trabajo realizado por el grupo de voluntarios, en su mayor parte mujeres, que durante los últimos meses ha confeccionado los decorados instalados en el pabellón deportivo y también los trajes que lucirán los Magos y también sus pajes y acompañantes.