Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Acondicionamiento de los albergues de peregrinos de Requejada y Rolisas con motivo del Año Jubilar Lebaniego

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PolancoAlbergueRegatoAnguilas01

Los albergues de peregrinos de Requejada y Rolisas han sido objeto de algunas mejoras de cara al inminente inicio del Año Jubilar Lebaniego, al objeto de mejorar las condiciones de confort que se ofrecen a los caminantes que pernoctan en estas instalaciones durante su recorrido del Camino.

 

El albergue de Requejada, situado en el edificio Clara Campoamor, junto a la antigua carretera nacional, tiene capacidad para doce personas, mientras que el de Rolisas, que ocupa lo que fue el antiguo puesto de Cruz Roja, en la zona conocida como Regato de las Anguilas, dispone de cuatro plazas.

En ambos casos, los trabajos realizados por el Ayuntamiento de Polanco de cara a la apertura del Año Jubilar Lebaniego han comenzado por la fumigación de las instalaciones -un tratamiento preventivo que exige la normativa de albergues-, para luego instalar algunos muebles y nuevas literas y colchones de cara a ofrecer mayor comodidad a los peregrinos, ya que los anteriores eran antiguos.

Posteriormente, se ha procedido a la renovación de algunos elementos de fontanería, a la eliminación de humedades y al pintado de las habitaciones y otras dependencias, además de llevar a cabo trabajos de acondicionamiento exterior, entre ellos la adecuación de las rampas de acceso a los albergues o la reparación de zonas de patio.

Los trabajos han sido realizados en su mayor parte por personal del Ayuntamiento, excepto las tareas especializadas, que se han contratado con una empresa, por lo que la inversión es pequeña y ronda los 1.000 euros.

La concejal de Servicios Sociales, Tercera Edad, Hermanamiento y Cultura, Alicia Martínez, ha destacado la "mejora sustancial" experimentada por los edificios, que contribuirá al confort de los peregrinos que se alojen en los albergues del municipio de Polanco en su recorrido de los caminos a Santo Toribio o a Santiago de Compostela.