Mar19032024

Last update12:21:02 AM

El equipo de gobierno PSOE-PRC asegura que en Piélagos esta legislatura “no ha subido ningún impuesto

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosPleno11012018

El equipo de gobierno PSOE-PRC del Ayuntamiento de Piélagos asegura que en esta legislatura "no se ha subido ni un solo impuesto" en el municipio. Así lo aseguraba en el último pleno, en el que además de repasar la política fiscal se dio cuenta de los gastos de renovación del despacho de Alcaldía.

 

El portavoz del grupo socialista y concejal de Hacienda, Roberto Ruiz Argumosa, respondió a las declaraciones de la nueva portavoz del PP, Carmen Bedoya, que acusó a la alcaldesa, Verónica Samperio (PSOE) de haber gastado 20.000 euros en la renovación integral de su despacho y de haber subido los impuestos mientras asumía caprichos para satisfacer su bienestar personal.

Ruiz Argumosa recordó en los años 85-86, el entonces alcalde socialista Antonio Arce Vela llevó a cabo la reforma y ampliación de la Casa Consistorial, renovando el despacho de Alcaldía. Apenas diez años después, su sucesor, él popular Jesús Ángel Pacheco destinó casi 18.000 a ampliar la Alcaldía, sin que ningún grupo municipal dijera "nada", entendiendo que formaba parte de la mejora de las instalaciones municipales. La renovación realizada ahora, veinte años después, afirmaba, no ha sido por "capricho", incidiendo en que se trata el despacho de Alcaldía "no de Verónica Samperio o de quien lo ocupa en un momento dado".

Respecto al coste, aseguró que ha sido "bastante austera", de unos 11.000 euros, incluyendo mobiliario y obras en techos, suelos, paredes..., no los 20.000 euros que afirmaba la portavoz popular.

El concejal de Hacienda también rebatió las acusaciones del PP sobre la subida de impuestos, poniendo como ejemplo la del IBI. "En los últimos 25 años el único partido que ha subido los impuestos en Piélagos ha sido el PP porque es el que ha estado gobernando, en ocasiones con el apoyo de otros grupos y, otras, en solitario", recalcó Ruiz Argumosa, quien apuntó que el actual equipo de gobierno, a fecha de hoy, no ha subido ni un solo impuesto.

El Pleno ordinario, correspondiente al mes de enero, también debatió una moción presentada por el grupo municipal de AVIP para que el Ayuntamiento de Piélagos traslade a la Consejería de Obras Públicas la necesidad de estudiar la instalación de un paso de peatones en los accesos al Complejo Vimenor en Vioño para mejorar la seguridad vial en la zona, que fue aprobada por unanimidad.