Mar16042024

Last update11:22:40 PM

Piélagos imparte dos nuevos certificados de profesionalidad que ayudarán a 30 desempleados a volver al mercado laboral

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosAyto05

El Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, impartirá dos nuevos certificados de profesionalidad, que permitirán a una treintena de desempleados capacitarse, facilitando así su incorporación al mercado laboral. Se trata de los certificados en 'Docencia de la formación profesional para el empleo' y 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones'.

 

La concejal responsable del área, Rebeca Lanza, ha recordado que se trata de una formación no reglada, que capacita a personas en situación de desempleo en el desempeño de actividades en distintas ramas profesionales en todo el territorio nacional, mediante una titulación oficial, expedida por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El certificado 'Docencia de la formación profesional para el empleo', de nivel 3 y 380 horas de duración, se impartirá en horario de mañana, de manera inmediata, en el Centro de Formación Francisco Sota, ubicado en la Ludoteca municipal de Renedo. Lanza ha detallado que capacitará a 15 alumnos, siempre que dispongan de una formación mínima de Bachiller, Formación Profesional o Ciclo Formativo Superior, para, una vez finalizado con éxito, formar a otros alumnos en certificados profesionales, relacionados con su formación reglada o su profesión.

El segundo certificado, denominado 'Atención socio sanitaria a personas dependientes en instituciones', de nivel 2 y con 450 horas de duración, dará comienzo este miércoles, 29 de noviembre, en horario de mañana, en el Grupo escolar de Quijano. En este caso, ha dicho, los 15 alumnos participantes deberán tener una titulación mínima de ESO o equivalente, y una vez superada la formación el certificado les permitirá trabajar en residencias de atención a personas dependientes y de la tercera edad.

Las personas interesadas, deberán estar inscritas como demandantes de empleo y solicitar en su oficina de empleo su participación en los citados certificados.

Lanza ha explicado que, para el año 2018, el Consistorio ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo, 5 nuevos certificados de profesionalidad, pendientes de confirmación. Se trata de los certificados de 'Mediación comunitaria' (Nivel 3), 'Docencia para la formación profesional para el empleo'(Nivel 3); 'Administración de servicios de Internet'(Nivel 3); 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones'(Nivel 2) y 'Atención socio sanitaria a personas dependientes en domicilio'(Nivel 2).