Jue28032024

Last update12:11:46 AM

El color y la geometría de Loly Espinosa llegan al Centro Cultural Quijano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
PielagosExpoLoliEspinosa

El color y la geometría de la obra de Loly Espinosa se pueden contemplar hasta el 18 de abril en el Centro Cultural Quijano en la muestra 'Emociónate, siente y vive'. La exposición se puede visitar de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Las instalaciones del Ayuntamiento de Piélagos vuelven a abrir sus puertas a los creadores locales, en esta ocasión para acoger una la exposición de obras realizadas todas ellas con la técnica de la pintura con pastel, utilizando el papel como soporte.

Nacida en Ontaneda, pero residente en Piélagos desde hace quince años, Loly Espinosa explica pintó desde pequeña, si bien fue hace unos años, cuando,tras una serie de cambios, retomó su pasión y decidió apostar por su afición a la pintura.

De formación autodidacta, Espinosa utiliza siempre la técnica de la pintura con pastel, no exenta de cierta dificultad, sobre todo cuando se trata de plasmar sobre el papel trazos negros que, según confiesa la artista, son los más difíciles.

'Emociónate, siente y vive' es la segunda muestra protagonizada por creadores locales, a los que el Ayuntamiento de Piélagos ofrece la posibilidad de utilizar una de las salas del Centro Cultural Quijano para que puedan mostrar su obra y darla a conocer al público.

Hasta el momento, el Consistorio ha recibido un total de siete peticiones, si bien el plazo de solicitud continúa abierto. En todos los casos, los interesados en mostrar su obra en el citado centro deberán presentar en la Concejalía de Cultura un proyecto que, además de describir brevemente su formación y trayectoria, contenga información sobre su obra, detallando sus principales características, así como los soportes utilizados para materializar la misma. Los artistas deberán ser los encargados del transporte y montaje de su obra, que deberá ajustarse siempre al espacio disponible en las instalaciones municipales.