Vie19042024

Last update12:01:13 AM

EQUO denuncia que 1.400 vecinos de Mogro han estado más de 16 horas sin agua y sin información del Ayuntamiento

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MiengoRoturaTuberiaAgua

Los vecinos de Mogro han estado sin suministro de agua más de 16 horas por la rotura de una tubería de la red de abastecimiento, sin que desde el Ayuntamiento de Miengo se les haya facilitado ningún tipo de información al respecto ni dado previsiones de cuándo podrían recuperar el servicio. En torno a las 22.00 horas se ha conseguido reparar la avería, por lo que se espera que a lo largo de la noche todas las viviendas recuperen el suministro de agua.

 

El corte en el abastecimiento ha afectado a unos 1.400 vecinos de Mogro, más la población estival que recibe esta localidad.

La rotura se producía al pie de la carretera general Mogro Miengo, a la altura de una casa abandona existente en la zona, y la profundidad a la que discurre la tubería ha dificultado la reparación.

La portavoz de EQUO, Sara Gómez se ha hecho eco del malestar de los vecinos por el corte de agua que han sufrido desde las 6.00 horas de este martes y, sobre todo, por la falta de información por parte del Ayuntamiento. A pesar de que el Consistorio tiene conocimiento "desde las ocho de la mañana, se ha optado por no informar ni a los vecinos ni a los establecimientos, que con el perjuicio que esto les va a suponer estando en pleno mes de agosto", denuncia Gómez, lamentando que "una vez más", desde el Ayuntamiento se guarde silencio y tampoco en la web municipal se informe a la ciudadanía.

Además, la concejal de EQUO asegura que cuando ha acudido al Ayuntamiento a las doce del mediodía, seis horas después de iniciada la fuga, la información que ha recibido "no se corresponde con la realidad". Tras desplazarse hasta el punto en que se ha producido la fuga y hablar con los operarios de Ascan, la empresa adjudicataria del servicio de aguas, ha podido saber que el corte se debía a una rotura en una tubería de fibrocemento, "la sexta rotura en el mismo tramo".

"Dentro de las cláusulas de Ascan está la sustitución de las tuberías de fibrocemento", ha recordado Gómez, que no entiende que en el mismo tramo se hayan producido ya seis roturas y "se siga sin reemplazar".

Por otro lado, EQUO ha mostrado su "temor" sobre quién se hará cargo económicamente de estas fugas debidas al mal estado de las tuberías, y han anunciado que este mismo miércoles por la mañana presentarán un escrito al alcalde, Jesús Jara, pidiendo explicaciones de todo lo ocurrido.