Jue19102017

Last update03:14:34 AM

Obras Públicas estudia renovar el alumbrado de Miengo con luminarias LED para mejorar su eficiencia energética

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
MiengoMazonJara

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda estudiará la renovación del alumbrado de Miengo con luminarias LED para mejorar la eficiencia energética del municipio y paliar, de esta manera, el grave deterioro que sufre la actual instalación. Así se lo ha trasladado el consejero, José María Mazón, al alcalde, Jesús Jara, con quien hoy se ha reunido para abordar diferentes necesidades del municipio.
Mazón ha explicado que la colocación de estas luminarias responde a una "petición prioritaria" por parte del Ayuntamiento de Miengo y sobre la que está trabajando la Consejería para tratar de reducir los tiempos y ejecutarla a corto plazo.

Por otro lado, el alcalde ha solicitado al consejero su colaboración para completar una carretera de un kilómetro que, tras una primera intervención por parte del Ayuntamiento, se encuentra inacabada. Al respecto, Mazón ha expresado su compromiso de acometer cuanto antes esta obra dada la "urgencia" de la misma.

En la reunión también se ha abordado la mejora de la carretera CA-322 entre Mogro (Miengo) y Mar (Polanco), un proyecto incluido en el Plan de Carreteras y que el consejero revisará para intentar ponerlo en marcha en esta legislatura.

Asimismo, José María Mazón ha expresado al alcalde la voluntad de la Consejería de construir algún tramo de un paseo peatonal en la carretera CA-232, así como aumentar las medidas de seguridad vial en zonas como Cudón donde es frecuente el paso de animales salvajes.

Por último, el alcalde ha agradecido a la Consejería y a José María Mazón en particular su buena predisposición a la hora de atender las demandas de Miengo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar