Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Charlas, talleres y arte en la campaña por la Igualdad y Contra la Violencia de Genero de la Mancomunidad Altamira-Los Valles

Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 
MancoAltamiraCampanaViolenciaGenero

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, integrada por los municipios de Cartes, Santillana del Mar y Reocín, pondrá en marcha la campaña "Mancomunados por la igualdad y contra la violencia de género", que incluirá charlas, talleres e instalaciones artísticas. La campaña se desarrollará con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional Contra la Violencia de Género en los tres municipios mancomunados durante todo el próximo mes.

 

La iniciativa, que se presenta este miércoles en Cartes, persigue fomentar la participación comunitaria de diferentes colectivos, desde los más pequeños hasta los mayores, en los talleres, cursos y charlas informativas, que se desarrollarán durante noviembre, así como con la representación de una instalación de arte visual que se llevará a cabo en el Camino Real de Cartes. La campaña se centra especialmente en grupos ya establecidos, como centros educativos, ONGs, asociaciones de mujeres, asociaciones políticas y sindicales, asociaciones de mayores y asambleas populares, entre otros.

La campaña comenzará el 2 de noviembre con un curso de defensa personal para mujeres que se impartirá en el CEIP Valle de Reocín, en La Veguilla, todos los jueves de noviembre, de 19.30 a 21.00 horas. Además, habrá 'Talleres por la Igualdad' en diferentes colegios e institutos de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, y el 15 de noviembre, en el Centro Cultural de Cartes se impartirá una charla informativa sobre aspectos legales y emocionales de la violencia de género.

El cierre de la campaña tendrá lugar el sábado 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con "una actuación de impacto social" en el Camino Real de Cartes, bajo el título 'Zapatos Rojos', de Elina Chauvet. Desde las 12.00 horas, se instalarán los 'Zapatos Rojos' y a partir de las 17.00 horas, en los exteriores del Ayuntamiento de Cartes la compañía Malabaracirco ofrecerá 'ON', una actuación de circo, acrobacias aéreas y danza contemporánea.

Para finalizar, a las 17.30 horas, se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y se guardará un minuto de silencio por las víctimas de esta lacra.

Para 'Zapatos Rojos' se invitará a la sociedad para que participe donado zapatos pintados de rojo o bien yendo a pintarlos in situ el día de la instalación. Toda persona que quiera participar en la campaña podrá donar zapatos para que pintados de rojo, se coloquen el día 25 de noviembre en el Camino Real, entregándolos en los servicios sociales de Cartes y de Reocín.

El presidente de la Mancomunidad, Mario Iglesias, asegura que es "importante" que "toda la sociedad se implique en este tipo de iniciativas y tomemos conciencia de que la violencia de género es un problema de todos, porque entre todos construimos la cultura en la que vivimos, y esta debe de ser más justa e igualitaria, basada en el respeto y en la igualdad de género".