Jue28032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El Gobierno aprueba el nombramiento de Pedro Pérez Eslava como Interventor General

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
TezanosSota

El Gobierno ha aprobado hoy los decretos que regulan el nombramiento de Pedro Pérez Eslava como Interventor General; el de Manuel Díaz Mendoza como director de la Agencia Cántabra de la Administración Tributaria (ACAT) y el de Jesús Bulnes como responsable del Instituto de Finanzas de Cantabria (ICAF).

 

Aprobado el Decreto de nombramiento de Pedro Pérez Eslava como Interventor General, el Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente el cese en el cargo de Gabriel Pérez Penido, a quien el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha agradecido su "servicio a la Administración".

Sota ha señalado que los nuevos nombramientos se producen a consecuencia del cambio en la Intervención General en un momento de "pleno debate de la financiación autonómica" y de impulso de nuevos sistemas informáticos y de funcionamiento de los sistemas de pago y facturación en la Intervención.

Se trata, según el consejero de personas de una nueva generación de "jóvenes valores" de la Administración en una "apuesta clara por la cantera" y por los jóvenes que tenemos en la casa que son "magníficos servidores públicos, con magnífica formación y una brillante y, a pesar de su juventud, amplia trayectoria y probada eficiencia y eficacia en la gestión ya demostrada al servicio de Cantabria".

Además, el Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley de Casas de Cantabria y el Plan Normativo 2018, en el que detalla las iniciativas legislativas que tienen previsto acometer este año las diferentes Consejerías.

Éstos han sido dos de los acuerdos más destacados del Consejo de Gobierno en su reunión semanal, en la que también ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas a la transformación y comercialización de productos derivados de la pesca y la acuicultura por un total de 1,5 millones de euros.

Además, ha autorizado un acuerdo marco de colaboración entre la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA) y Sodercan para impulsar la promoción de los productos y las empresas agroalimentarias de la Comunidad Autónoma en mercados internacionales.