Vie29032024

Last update10:11:27 PM

Cantabria

El Gobierno convoca una nueva edición del concurso de dibujo escolar 'Vamos a medias' sobre igualdad de género

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
AulaMayer01

El Gobierno de Cantabria pondrá en marcha una nueva edición del concurso de dibujo escolar 'Vamos a medias' con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Organizado por la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, a través de la Dirección General de Igualdad y Mujer, el concurso pretende conocer la percepción que tiene el alumnado sobre la igualdad de género, la corresponsabilidad y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar.

 

Podrán participar alumnos y alumnas de 4º de Primaria de los centros escolares públicos y concertados de la región que realicen dibujos sobre la corresponsabilidad y conciliación personal, familiar y laboral en el ámbito más cercano de los escolares. Con los trabajos seleccionados se realizará posteriormente una exposición. Cada clase podrá presentar un dibujo y en formato de cartulina.

El plazo para presentar los trabajos, que podrán ser elaborados con cualquier técnica (lápices de color, acuarela, cera, pastel, collage, etc.), finalizará el 6 de marzo de 2018.

Los dibujos podrán entregarse en mano en las dependencias de la Dirección General de Igualdad y Mujer (C/Castelar nº5, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas), o bien remitirse por correo electrónico  (dgigualdadmujer@cantabria.es) o por correo postal cuando el sello de envío sea anterior al 5 de marzo.

Según las bases del concurso, se valorará la calidad, la originalidad del enfoque y su vinculación con la realidad.

El grupo escolar ganador recibirá como premio un fin de semana en el albergue de Solórzano realizando talleres relacionados con el ámbito de la igualdad y de los buenos tratos. La clase que obtenga el segundo premio podrá realizar una visita gratuita al Museo nacional y Centro de Investigación de Altamira, además de un lote de libros. Y el tercer clasificado, se llevará otro lote de libros.

"Queremos conocer la percepción que tiene el alumnado acerca de la igualdad, y en particular, de la conciliación y la corresponsabilidad, reflejando el papel que jugamos cada uno y cada una de nosotros y nosotras en la realidad actual de la vida cotidiana", ha explicado la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos.

La también consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social se ha mostrado partidaria de sensibilizar y formar al alumnado sobre conciliación y corresponsabilidad "como actuación y medio imprescindible para propiciar el cambio social y cultural tanto a nivel individual como colectivo para favorecer la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el medio plazo".

En su opinión, "la educación es la mejor herramienta para alcanzar la meta social de la igualdad real entre hombres y mujeres, por eso es importante conseguir que los más pequeños no perpetúen esos roles de género que se aprenden y se transmiten de una generación a otra".